Un año más y como es tradición, Almassora, celebra las fiestas del Roser, con actos religiosos, musicales, gastronómico y sobretodo destacamos los taurinos, este año con un bonito cartel de 25 toros, de diferentes casas ganaderas y diferentes encastes, recuperándose el encierro de cerriles, así como el concurso de ganaderías de corro.
El sábado 5 la peña
Aficionats al Bou en su decimo aniversario , tuvo la ilusión de realizar el encierro y para la ocasión vinieron 6 toros de la ganadería gaditana de Hnos Torres Gallego, con variados pelajes, bonitos de presencia y con trapío, abriendo a las 11 h, la puerta de los corrales el presidente Juan L. Marín, saliendo rápidos toros y cabestros, manada compacta por la c/ san Joaquín, llegando al Raval y rematando el burraco en un carafal, (siempre hay que se llama buen aficionado), sin más llegan juntos hasta la Picaora, y al salir hacia la c/ Mayor, empiezan a separarse, primero un toro negro, por detrás un castaño, un colorado y los restantes juntos, quedándose los cabestros los últimos, con una carrera rapidísima, volteando a un corredor cayendo de cara en el asfalto, con heridas en la boca y dientes, así como un puntazo en la axila, llegando los toros por este orden a los corrales del Portal, sin más consecuencias, Encierro con toros de bonita presencia, rapidísimos, vistosa carrera siendo la pena para los corredores que tuvieron pocas oportunidades de estar en la cara del toro y sobre todo buena organización.
Así después de este multitudinario encierro, se soltaron tres toros del encierro el primero se soltó el nº 4 de Torres Gallego, burraco y apretado de cuerna, parándolo Ismael de salida, saliendo a las calles con fuertes arrancadas, creando peligro y acudiendo con alegría a los cites, y rematando fuerte en las barreras, toro noble y al ser el primero de fiestas el hambre de toro le paso factura porque abusaron de él con cites y recortes innecesarios, aun así el toro cumplió. Este toro no se embolo.
El segundo en salir a las calles fue el nº 59, negro mulato, bragado, saliendo suelto sin que pudiera pararlo J.A. “El bicho”, toro que trabajo más por la zona del Raval, con arrancadas de peligro, volviéndose durante la lidia parado y reservón, quedándose en las esquinas sin que nadie lo molestara, costando bastante de encerrarlo en los corrales. Este toro tampoco se embolo.
El ultimo de la mañana, del encierro, marcado con el nº 24, en los costillares, colorado chorreado, bragado, meano, y carifosco, también salió suelto a la plaza sin que pudiera hacer nada Raulillo, después salió a recorrer las calles más a su aire, ya que poco atendía a los cites, siendo un toro abanto y reservón, este fue el más flojo del encierro. Y tampoco se embolo.
El toro del encierro de la tarde fue el nº 20, negro chorreado bragado meano, de bonita presencia, lo paro Borja de salida, toro que se fue a la Picaora donde se emplazo, entrando bien y noble a los recortes, pero al final al salir a las calles cambio el comportamiento, parándose y aprendiendo pronto el engaño, trabajando mejor la plaza que la calle. Este toro no se embolo.
Y el último toro del encierro, fue directo al pilón, donde fue embolado por los miembros del Aficionats, nº 26, negro mulato, listón meano, enmorrillado y con buen trapío, bonita la embolada con Adrian de rabero, el animal se fue a la Picaora donde tuvo buenos momentos, en los que entraba alegre a los cites, pero poco a poco se fue parando entrando a los recortes y saliendo suelto.
Y este sábado también patrocinaron como popularmente se las conoce Aficionades Taurines un toro de la ganadería de Hdros de Cebada Gago, nº 6, castaño, bragado, girón y calcetero, siendo parado por Richard, toro que salió con los cuernos ensangrentados, en las calles tuvo movilidad siendo noble en los recortes, por la noche embolado por las emboladoras de la comunidad, con Aida cortando la cuerda, sin nada más que destacar, el toro tuvo el mismo comportamiento que por la tarde, divirtiendo a la gente.
Y las peñas el Porrat y All i oli, soltaron un toro de El Montecillo, nº 21, negro mulato, descarado de cara, recorriendo el recinto taurino con movilidad, en la Picaora tuvo buenos momentos, acudiendo a los cites con nobleza, por la noche la embolada rápida, saliendo fuerte del pilón creando algún susto, el toro siguió igual que por la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario